Viajes a Marruecos
A muy pocos kilómetros de nosotros, la puerta del Sahara nos invita a conocer sus paisajes de leyenda. Desde los souks de Marrakech o Essaouira hasta las extensiones desérticas más allá del Atlas, Marruecos sigue siendo ese destino cercano y a la vez desconocido donde aún podemos encontrar estilos de vida totalmente ajenos a nuestra experiencia.
Entre nómadas
Durante una semana nos moveremos, a lomos de camello o a pie, a través de estas montañas donde encontraremos todos los ecosistemas desérticos del Sáhara, junto a la convivencia con los nómadas beréber que nos acompañan. Una ventana al pasado aún abierta para unos pocos.
A través del Atlas
Los habitantes del Atlas y de los valles que lo rodean han sabido adaptarse de una manera admirable a las muchas veces difíciles condiciones que impone el terreno. En la siempre escasa tierra que puede ser cultivable recogen cebada y trigo en junio y maíz en octubre, nogales, higueras, almendros y granados delimitan estos pequeños campos de cereales.
Trek en el Jebel Saghro
En Jebel Saghro habitan las tribus de los Ait Atta y los Ait Sedrat, bereberes fundamentalmente nómadas. Recorreremos un territorio de una singular belleza, de frío intenso en invierno y calor extremo en verano, con escasez de agua, raquíticas comunicaciones y un nivel bajísimo de desarrollo material de sus habitantes.
Djebel Toubkal, la cima del Atlas
Sencilla ascensión a la cima del gran Atlas, guiada y con todos los traslados y alojamientos incluidos.