Trekking Alpes de Baviera

Trekking Alpes de Baviera

A tan sólo unas pocas horas de avión, los alpes bávaros encierran uno de los paisajes y ecosistemas europeos mejor conservados. Ven con nosotros a recorrer esta esquina maravillosa de Alemania

ITINERARIO

 

DÍA 1.- ESPAÑA-MUNICH Recogida del grupo en el punto de encuentro de llegadas de la terminal 2 del aeropuerto de Munich a las 14:00. Traslado en tren hasta Berchtesgaden (aprox. 4 horas). También se puede volar al aeropuerto de Stuttgart y acordaríamos la hora de recogida. Una vez en Berchtesgaden, nos trasladaremos al refugio y habrá una presentación del programa por parte del guía que os va a acompañar durante todo el viaje.

DÍA 2.- PRIMER DÍA DE TRAVESÍA. EL VALLE DEL WIMBACHBRÜCKE PUENTE WIMBACHBRÜCKE (620M) – REFUGIO WIMBACHGRIES (1333M) Con un agradable desayuno comenzaremos la jornada, para después trasladarnos en taxi hasta Wimbachbrücke donde comenzaremos nuestra travesía por el Parque Nacional. Jornada de nivel medio, en la que se recorre el impresionante valle glaciar del río Wimbach, situado al lado de la cara oeste del Watzmann, pico más alto del Parque Nacional de Berchtesgaden con 2713 m y segunda montaña más alta de Alemania. A lo largo del valle se puede apreciar la cantidad de sedimentos que a lo largo de miles de años se han ido depositando en el fondo del valle, en algunos momentos, es tal la cantidad de sedimentos calizos de color gris claro, que parece un paisaje nevado. El fin de la ruta coincide con el refugio Wimbachgries, donde pasaremos la noche.

DÍA 3.- SEGUNDO DÍA DE TRAVESÍA. LA MONTAÑA DE “LA MUERTE DEL PERRO” REFUGIO WIMBACHGRIES (1333M) – PORTILLA HUNDSTODGATTERL (2188M)–REFUGIO KÄRLINGER (1630M) Con este curioso nombre se conoce a esta montaña (“Hundstod”) que hace de límite entre Austria y Alemania y que llevaremos como referencia a nuestra derecha durante todo el ascenso desde el refugio Wimbachgrieshütte. Caminaremos durante gran parte del día por un auténtico desierto de roca caliza, entre dolinas y lapiaces, con la segura presencia de las graciosas marmotas, que con sus gritos nos acompañarán en el camino. El fin de la jornada coincide con el refugio Kärlingerhaus donde pasaremos las dos próximas noches.

DÍA 4.- TERCER DÍA DE TRAVESÍA. ASCENSIÓN AL VIEHKOGELÇ REFUGIO KÄRLINGER (1630M)- CUMBRE DEL VIEHKOGEL (2157M)- REFUGIO KÄRLINGER (1630M) Hoy el que quiera podrá aprovechar para tener un día un poco más tranquilo y recorrer los alrededores del refugio Kärlingerhaus. El que decida seguir con el programa, y después de coger fuerzas con el desayuno, realizaremos la ascensión a la cumbre del Viehkogel, de 2.157 m frontera con la vecina Austria y desde donde se tienen una de las mejores vistas generales del Parque Nacional de Berchtesgaden. Regresaremos al mismo refugio de la pasada noche y por la tarde podremos dar un paseo por el cercano lago Funtensee o subir a otra pequeña colina cercana para disfrutar de las vistas.

DÍA 5.- CUARTO DÍA DE TRAVESÍA. EL KÖNIGSSEE DESDE EL HALSKÖPFL REFUGIO KÄRLINGER (1630M) – CUMBRE PANORÁMICA KÖNIGSSEE (1718M)-REFUGIO WASSERALM (1416M) Preciosa jornada de montaña, con impresionantes vistas de paredes rocosas, bosques y lagos glaciares. El camino es especialmente angosto y lleno de tramos con fuertes desniveles provistos de escaleras de madera. Nuestro fin de etapa coincidirá con uno de los refugios de montaña y parajes más pintorescos del Parque Nacional. Hoy habrá que hacer uso del repelente de mosquitos ya que es un lugar con mucha agua y suelen ser especialmente molestos en este lugar, se trata del refugio Wasseralm, “Los pastos del agua”, cabaña de madera usada por los pastores de la zona desde hace mucho tiempo para pasar las temporadas de verano con el ganado, para que pudieran comer los mejores pastos de la zona. La falta de comodidades que hay en este refugio es compensada con creces por la belleza del lugar y la amabilidad de la gente que cuida del mismo. HOY NO DISPONDREMOS DE ALGUNAS COMODIDADES COMO DUCHA O AGUA CALIENTE, LOS SERVICIOS SON DE TIPO ECOLÓGICO Y LA COMIDA ES MUY BÁSICA.

DÍA 6.- QUINTO DÍA DE TRAVESÍA. LA PARED DEL RÖTHWAND REFUGIO WASSERALM (1416M) – LANDTALSTEIG (1630M) – GOTZEN ALM (1685M) Espectacular senda que atraviesa la pared vertical que forma el circo glaciar del lago Obersee. Visto desde abajo, parece increíble que por ahí pueda ir un camino por el que se puede ir caminando. Eso sí, habrá que hacerlo con mucha precaución para evitar cualquier tipo de incidente en ese tramo. Para culminar el día subiremos a la cumbre del Warteck desde donde si el tiempo acompaña tendremos las mejores vistas de todo el trekking. Pernocta en el refugio de montaña Gotzenalm a 1.685 m.

DÍA 7.- SEXTO DÍA DE TRAVESÍA. EL PICO JENNER GOTZEN ALM (1685M) – CUMBRE DEL JENNER (1802M) – REFUGIO FORDERBRAND (1060M) Etapa larga en la que subiremos hasta la cumbre del pico Jenner, uno de los miradores más conocidos en el límite del Parque Nacional de Berchtesgaden. Con la bajada final alcanzaremos el refugio del primer día, donde pasaremos las dos últimas noches y podremos disfrutar de la auténtica cocina bávara.

DÍA 8.- SÉPTIMO DÍA DE TRAVESÍA. LA CASCADA DE RÖTH Y LA PARED ESTE DEL WATZMANN REFUGIO FORDERBRAND (1060M) – VISITA EN BARCO AL KÖNIGSSEE – RUTA SAN BARTOLOMÉ Y POR EL OBERSEE – REFUGIO FORDERBRAND (1060M) – CENA DE DESPEDIDA La belleza del valle glaciar que forman los lagos Obersee y Königssee, es comparable con la de los fiordos noruegos, de hecho hay mucha gente que lo compara con dicho país nórdico. La calma que supone recorrer en barco eléctrico las aguas puras del lago, con la majestuosidad de la cara este del Watzmann es sólo algunos de los atractivos que tiene el lugar que recorreremos. Para ello usaremos un barco eléctrico que nos meterá de lleno en este impresionante panorama de paredes verticales, verdes bosques, cascadas y lagos de aguas cristalinas. Regresaremos a cenar y dormir al mismo lugar que ayer. DÍA 9.- REGRESO A ESPAÑA Traslado en furgoneta desde refugio Forderbrand hasta el aeropuerto de Munich (aprox. 2 horas) donde llegaremos alrededor de las 12:00 si no hay atascos. De manera libre y dependiendo de los horarios de vuelta de cada uno se podrá elegir bajarse en la estación central de Munich para visitar la ciudad o incluso quedarse aquí algún día más. Opción de visita a Munich no incluida en el viaje. Despedida, ya que como todo lo bueno, este viaje también tiene su final.

INCLUYE

+ Guía local titulado durante todos los días y rutas indicadas en programa, desde el aeropuerto de destino. 

+ Entradas, alojamiento y manutención del guía.

+ Transporte con conductor.

+ Todas las entradas a servicios y visitas incluidas y especificadas en el programa del viaje.

+ Alojamiento y desayuno en habitaciones comunes en refugios y albergues y ocho cenas con una bebida.

NO INCLUYE

– Vuelo a Munich de ida y vuelta. Aeropuerto de Munich. Algunas de las compañías que vuela de Madrid a Munich son Iberia y Lufthansa.

– Seguro de accidentes y asistencia en viaje. (Específico para viajes de aventura, que incluya evacuación en helicóptero. OBLIGATORIO). No lo incluimos porque hay mucha gente que viaja con nosotros que están federados o se sacan seguro anual para esquiar que les sirve para este viaje. Recomendamos Intermondial.

– Picnics y cenas no especificados en el apartado “incluye”. Cada día de travesía, se podrán comprar bolsa de picnic en los refugios, aunque recomendamos llevar en la mochila, barritas energéticas, frutos secos y frutas secas para picar entre horas.

Solicita más información - Trekking Alpes de Baviera

15 + 11 =