Trek del Landmannlaugar

Trek del Landmannlaugar

Uno de los treks más espectaculares en las isla de fuego y hielo, pura aventura.

ITINERARIO

 

Día 1: Salida en vuelo a Islandia. Llegada al aeropuerto de Keflavik – Reykjavik , y traslado a Reykjavik. Alojamiento en habitación doble.

Día 2: Saldremos temprano de Reykjavik en dirección a Landmannalaugar, desde donde iniciamos nuestro trek hacia el refugio de Hraftinnusker. Unas cuatro o cinco horas de trek, 12 kilómetros, y 470 mts de desnivel. Noche en el refugio.

Día 3: Caminando entre montañas de atractivos tonos ocres y con varios ríos de deshielo a nuestro alrededor, nos dirigimos hacia el refugio del lago Alftavatn, a 12 kilómetros, unas 4/5 horas. Desnivel de unos 480 metros. Refugio.

Día 4: De camino hacia Botnar, tendremos la posibilidad de buscar “elfos”, seres muy vivos de la mitología islandesa y que según cuentan, abundan en esta zona. Noche en el refugio de Botnar- Ermstrur. Tiempo de marcha entre 6 y 7 horas. 15 kilómetros. Desnivel de 300 mts.

Día 5: Hoy es, sin duda, una de las etapas más atractivas de la ruta. Nos acercaremos algo más a los glaciares, y caminaremos por fabulosos desfiladeros, hasta llegar a una zona verde, que nos introduce en uno de los paisajes más bellos de Islandia, Thorsmork. Noche en el refugio. Unas 6/7 horas, 15 kms.

Día 6: Traslado a Reykjavik y llegada al alojamiento. Tarde libre para disfrutar de las múltiples opciones que nos brinda esta ciudad cosmopolita. Alojamiento en Reykjavik. Habitación doble con desayuno.

Día 7: Tiempo libre hasta la hora de salida hacia el aeropuerto de Keflavik para tomar nuestro vuelo internacional de regreso.

INCLUYE

+ Guía de habla castellana durante 6 días

+ 3 noches de hotel en Reykjavik en habitación doble con desayuno

+ Traslados

+ Todas las comidas desde el día 2 al almuerzo del día 6

+ 4 noches en refugio de montaña

+ Seguro de asistencia en viaje.

NO INCLUYE

– Vuelos internacionales (aprox 750 €)

– Bebidas y comidas no especificadas

– Gastos derivados de cambios meteorológicos adversos

– Material personal de trek.

Solicita más información - Trek del Landmannlaugar

3 + 12 =