Transpirenaica en Mountain Bike

Transpirenaica en Mountain Bike

La Transpirenaica es uno de los grandes retos ciclistas de Europa. Atraviesa Los Pirineos desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico descubriendo impresionantes paisajes de alta montaña, magníficos bosques caducifolios, pueblos encantadores y diferentes culturas, lenguas y gastronomía en 14 etapas a cual más inolvidable.

ITINERARIO

 

Día 1: Traslado por cuenta propia a Llança. Alojamiento en el balneario.

Día 2: Travesía a Albanya, unas siete horas. Recorremos 68 kilómetros y tenemos un desnivel acumulado de subida de 1.658 metros. Alojamiento en Camping.

Día 3: Travesía a Camprodón. 60 Kms, unas siete horas, con un desnivel acumulado de subida de 1979 metros. Alojamiento en hostal con piscina.

Día 4: Travesía a Toses. 60 Kms, 2159 mts desnivel de subida. Unas ocho horas, hoy pasamos el collado de la Gralla. Hostal.

Día 5: Travesía a Tuixen. Ascendemos al coll de Toses y Cap de Costa Rasa, a 2060 metros de altitud. Recorremos 80 kms, con un desnivel acumulado de 2603 metros. Alojamiento en hostal.

Día 6: Travesía a Llavorsí. 87 Kms, unas 9 horas, desnivel acumulado de subida de 2050 mts. Camping junto al Noguera Pallaresa.

Día 7: Travesía a Espui. Nos adentramos en el P. de Aigües Tortes. 58 Kms, con 1943 mts de desnivel de subida acumulado, y unas 7 horas. Nos alojaremos en el refugio de montaña.

Día 8: Travesía a Pont de Suert. Tras unas 6 horas, llegamos al refugio de Pont de Suert. 52 Kms. Desnivel de subida acumulado de 1495 mts. Regreso opcional a Madrid quienes hagan sólo la primera mitad de la travesía.

Día 9: Travesía a Seira. Hoy comienza la segunda parte de la travesía pirenaica. Recorremos 45 kilómetros, en unas seis horas. Tenemos un desnivel acumulado de subida de 1533 mts. Albergue.

Día 10: Travesía a Sarvisé. Por el cañón de Añisclo, ascendemos al Collado de Fanlo. 79 Kms, con desnivel de subida de 2157, unas siete horas.

Día 11: Travesía a Senegué y Sabiñánigo. Pasamos los collados de San Cristóbal y Santa Orosia, y recorremos 73 kilómetros, unas siete horas. Desnivel de subida 1451 mts. Albergue.

Día 12: Travesía a Ansó. Unos 98 kms. 10 horas, con un desnivel de subida acumulado de 2707 mts. Alojamiento en hostal refugio en Ansó.

Día 13: Travesía a Roncesvalles, cruzando por el bosque de Irati. 91 Kilómetros. 8 Horas, con un desnivel de subida acumulado de 2270 metros. Alojamiento en hostal.

Día 14: Travesía a Lekaroz. Subimos el puerto de Ibañeta y el Collado de Lindux. 49 Kms, en unas cinco horas y media. Desnivel de subida de 1082 mts. Hostal.

Día 15: Travesía a Hondarribia. Última etapa de nuestra ruta, llegando hasta el Mar Cantábrico. 72 Kms, en unas siete horas y media. Desnivel acumulado de subida de 1945 mts. Cena de despedida. Hostal.

Día 16: Viaje de regreso a los puntos de origen por cuenta de los participantes.

INCLUYE

+ 15 Noches de alojamiento en hoteles de una y dos estrellas, hostales, refugio, 3 días de camping (en tiendas de campaña dobles con colchoneta) y 1 noche en hotel balneario

+ Pensión completa durante los días de ruta con avituallamiento

+ 2 guías acompañantes durante la ruta

+ Vehículo de apoyo

+ Transporte de equipajes

+ Asistencia mecánica

+ Dossier y programa detallado de la ruta

+ Álbum de fotos on line para descargarse las fotos de la ruta

+ Cena especial de despedida en Fuenterrabía.

NO INCLUYE

– Traslados Madrid – Llança y Fuenterrabía – Madrid

– Cena en Llança

– Seguro de viaje.
Nota: Los horarios estimados de las travesías en btt, incluyen las paradas y avituallamamiento durante la ruta

Solicita más información - Transpirenaica en Mountain Bike

13 + 10 =