Senderismo en la isla de Palma

Senderismo en la isla de Palma

Desde los bosques de laurisilva del norte, a los mares de lava y los terrenos volcánicos del sur, pasando por extensos pinares y cumbres que se levantan por encima de los dos mil metros muy cerca de la costa, y el punto más alto, el Roque de los Muchachos de 2.426 metros, uno de los mejores observatorios astrofísicos del mundo.

ITINERARIO

 

Día 01.– Vuelo a Santa Cruz de la Palma al medio día, y almuerzo. Después de la comida, traslado al hotel en el oeste de la isla. Tarde libre para descansar y dar una vuelta por el bonito pueblo de Llanos de Ariadne. Hotel.

Día 02.Caldera de Taburiente y Barranco de las Angustias. Hoy realizaremos una de las rutas más bonitas del interior del Parque Nacional. Recorremos unos 20 kms, salvando 400 metros de desnivel de subida y 950 de descenso. Hotel.

Día 03.Ruta de los Volcanes y P. Natural de la Cumbre Vieja, un espectacular recorrido que parte del refugio del Pilar, hacia cimas volcánicas. Caminaremos unos 14 kms, con 600 metros de ascenso y descenso. Alojamiento en el hotel.

Día 04.– Para contemplar mejor la gran panorámica de la caldera nada mejor que coronar el antiguo volcán Bejenado. Si nos diera tiempo a la vuelta podremos acercarnos a la playa del puerto de Tazacorte para darnos un baño. Recorremos unos 10 kms, con 750 mts de ascenso y descenso. Hotel.

Día 05.Volcán Teneguía y las Salinas de Fuencaliente. Descenderemos por el GR 131 hacia el Teneguía, junto a cepas de malvasía que crecen sobre la ceniza volcánica. Una vez que alcancemos el faro junto a la playa, podremos darnos un baño. La ruta hoy tiene unos 13 kms, con 670 metros de ascenso y descenso. Hotel.

Día 06.– En esta espectacular excursión en busca de los nacientes de Marcos y Cordero, nos adentraremos en el majestuoso barranco del agua. Recorreremos el canal, una amena travesía en la que cruzaremos trece túneles con ayuda del frontal, regresando por los Tiles. Unos 15 kms, con 850 mts de subida y 1.020 de bajada. Hotel.

Día 07.– Hoy nos dirigiremos al Cubo de La Galga; llegaremos hasta el excelente mirador de La Asomada Alta, cuyas vistas son magníficas. Bajaremos a la playa salvaje de los Nogales con su espectacular acceso senderista y si nos diera tiempo, haremos una visita a la capital de la isla. Unos 8 kms, con 300 mts de desnivel de ascenso y descenso. Hotel.

Día 08.- Crestería de la Caldera de Taburiente. Hoy haremos quizá la ruta más exigente pero a la vez la más impresionante, bella, y panorámica, para finalizar en el refugio del Pilar. Caminata de unos 25 kms., con 700 mts de desnivel de ascenso y 1.670 de descenso. Hotel.

Día 09.– Saldremos hacia Puerto Naos, para pasar el día en su playa de arena negra, una de las más famosas de la isla. Para aquellos que quieran realizaremos una pequeña travesía en kayak de mar. Hotel.

Dia 10.- Después del desayuno, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a la península.

INCLUYE

+ Traslados de aeropuerto

+ Guía Eland

+ Alojamiento en hotel categoría turista en habitación doble con desayuno

+ Vehículo privado para los traslados

+ Excursiones mencionadas y entradas en las visitas

+ Excursión con kayaks

+ Seguro de trek

+ Gastos de cancelación

NO INCLUYE

Solicita más información - Senderismo en la isla de Palma

3 + 8 =