Nicaragua Biodiversidad

Nicaragua Biodiversidad

Nicaragua es la joya escondida de Centroamérica, con un patrimonio biológico inalterado por el turismo de masas. Un viaje a un Mundo Perdido a unas pocas horas de vuelo de nuestros hogares.

ITINERARIO

Día 01. Vuelo a Nicaragua. Recepción en el aeropuerto y traslado a la reserva privada Montibelli. Hotel.

Día 02. Haremos una excursión de observación de aves con guía local de la reserva. Tras el almuerzo, visitaremos la reserva El Chocoyero, donde habitan monos aulladores, tucanes y miles de chocoyos. Cena y alojamiento en la reserva de Montibelli.

Día 03. Salida hacia la Reserva Natural El Jaguar, a unos 180 kilómetros, y donde se encuentran más de 200 especies de aves. Alojamiento en pensión completa.

Día 04. Reserva el Jaguar. Realizaremos una excursión de Observación de aves, acompañados de un guía local. Alojamiento en la reserva en pensión completa.

Día 05. Desayuno en la reserva, y salida en nuestro vehículo hacia la Ciudad Colonial de Granada. A la llegada, alojamiento en el hotel.

Día 06. Visita de la Ciudad Colonial de Granada. Daremos un paseo en lancha por algunas de las Isletas en el Lago de Nicaragua. Traslado a Masaya para almorzar, visita del volcán y el mercado. Regreso al hotel de Granada a dormir.

Día 07. Salida en transporte regular a la Reserva Natural del Volcán Mombacho, acompañados por un guía local, para hacer la caminata por El sendero El Cráter. Almuerzo y traslado a Managua. Hotel.

Día 08. Vuelo local de Managua a San Carlos. Traslado en taxi al muelle de San Carlos, donde tomaremos una lancha al Archipiélago de Solentiname. Alojamiento en pensión completa en el hotel.

Día 09. Excursión a la Reserva Los Guatuzos. Navegaremos sobre el Río Papaturro, y observaremos aves, tortugas, caimanes, monos, mariposas, nutrias y ranas. Después podemos hacer una caminata por la selva tropical. Almuerzo en el hotel, y recorrido por la Isla San Fernando. Hotel de Solentiname, pensión completa.

Día 10. Traslado al Puerto de San Carlos, donde otro guía local y otra lancha nos estarán esperando para hacer el traslado al Castillo. Tras el almuerzo, paseo por el poblado de El Castillo y visita a la Fortaleza. Cena en restaurante local. Por la noche excursión de caimanes, y regreso a dormir al hotel. Pensión completa.

Día 11. Excursión a la Reserva Indio Maíz, a tan sólo dos kilómetros río abajo de El Castillo. Algunos de los animales que podemos ver en la reserva son el jaguar, el tapir, manatí, águila arpía, lapa verde, pez sierra y el cocodrilo americano. Por la tarde, haremos una excursión en kayak por el río Santa Cruz. Almuerzo y cena en restaurante local. Hotel.

Día 12. Después del desayuno, saldremos en lancha de El Castillo al Puerto de San Carlos, donde tomaremos un taxi hacia al aeropuerto. Vuelo local a Managua y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo del avión.

Día 14. Llegada a los puntos de origen y fin de viaje.

 

INCLUYE

+ Traslados de aeropuertos.

+ Transporte en vehículo privado según itinerario.

+ Vuelo Managua / San Carlos / Managua.

+ Alojamiento en hoteles categoría turista en habitación doble con desayuno.

+ Transporte en lanchas.

+ Guías locales en Solentiname y Rio San Juan.

+ Kayak en Río Santa Cruz.

+Entradas en las visitas.

+ 9 almuerzos y 8 cenas.

+ Impuestos.

+ Seguro de asistencia en viaje con gastos de cancelación.

NO INCLUYE

– Vuelos internacionales a Managua.

– Gastos personales.

– Comidas.

– Bebidas o servicios no especificados en el itinerario.

– Tarjeta de turismo (10 usd).

– Tasas de salida.

– Propinas.

Solicita más información - Nicaragua Biodiversidad

2 + 5 =