Maya Trek

Maya Trek

Una ruta por Guatemala, en la que llegaremos caminando hasta el lugar arqueológico del Mirador, un pequeño trek de cinco días. Así mismo visitaremos el hermoso Lago Atitlán, Antigua, Flores o el Río Dulce con su esplendida selva, sin dejar de lado las espectaculares ruinas de Copan, Tikal o Quirigua.

ITINERARIO

Día 01. Vuelo a Guatemala y a la llegada, recepción y traslado a la Ciudad de Antigua Guatemala a 45 minutos. Alojamiento en el hotel.

Día 02. Iniciamos nuestro recorrido por Antigua Guatemala, visitando los lugares más emblemáticos. Por la tarde visita de los poblados de San Antonio Aguas Calientes y cafetales. Alojamiento en el hotel.

Día 03. Tour al Volcán de Pacaya, el más activo y accesible, con una altura de 2.500 metros, toda una maravilla de la naturaleza. Regreso al hotel de Antigua.

Día 04. Salida por la carretera hacia el mercado de Chichicastenango, que se celebra los jueves y domingos. Visita de su iglesia, y a continuación, seguimos hasta Panajachel, donde dormiremos. Hotel.

Día 05. Tomaremos una lancha para navegar por el Lago Atitlan, hacia la bahía de Santiago Atitlan. Daremos una vuelta por este pueblecito. Regreso a la tarde a Panajachel. Hotel.

Día 06. Después del desayuno salimos hacia el aeropuerto de Guatemala para tomar el vuelo a Flores. A la llegada, traslado al hotel.

Día 07. Salimos en un vehículo hacia la comunidad de Carmelita, donde iniciamos el trek al Mirador. Unas cinco horas y media o seis de caminata hasta el sitio arqueológico del Tintal, donde acamparemos. Noche en tiendas en pensión completa.

Día 08. Continuamos nuestro trek hacia el Mirador, visitando en ruta el sitio arqueológico de La Muerta. Unas seis horas de caminata. Llegada al Mirador, y campamento. Noche en tiendas en pensión completa.

Día 09. Madrugaremos para intentar disfrutar del amanecer, y pasaremos la jornada visitando los restos arqueológicos del Mirador. Campamento en pensión completa.

Día 10. Iniciamos el camino de regreso caminando hasta el Tintal. Campamento en pensión completa.

Día 11. Caminata hasta Carmelita, unas cinco horas y media. Traslado en vehículo hasta Flores, a unas dos horas y media. Alojamiento en el hotel.

Día 12. Visita del Parque Nacional de Tikal, cuna de la civilización maya, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tras la visita, regreso al hotel de Flores.

Día 13. Traslado a Río Dulce, donde tendremos tiempo de hacer una travesía en barca por el río, enmarcado en un espectacular paisaje. Alojamiento en el hotel.

Día 14. Tras el desayuno, salida en autobús hacia Copán, visitando en ruta Quirigua, también declarado Patrimonio Cultura de la Humanidad. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 15. Copán. Visita del famoso parque arqueológico, considerado como el observatorio cósmico central. Tarde libre en la que podemos visitar opcionalmente las Sepulturas, los Túneles, o el Museo Rosalila. Alojamiento en el hotel.

Día 16. Mañana libre, y al medio día salida en autobús hacia ciudad de Guatemala, unas seis horas. Traslado al hotel.

Día 17. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo del avión.

Día 18. Llegada a los puntos de origen.

 

INCLUYE

+ Traslados de aeropuerto.

+ Hoteles categoría turista en ocupación doble con desayuno.

+ Tiendas de campaña, material colectivo de acampada.

+ Pensión completa en el trek al Mirador los días 7, 8 9 y 10, guía local para el trek.

+ Traslados terrestres en colectivo, compartiendo con más pasajeros.

+ Traslados privados de Flores hacia Río Dulce y Copán.

+ Autobús de primera de Copán a Ciudad de Guatemala.

+ Lancha privada en Atitla.

+ Tour de Tikal compartido con más pasajeros y almuerzo de picnic, sin bebidas.

+ Tour con guía local y entradas en Antigua, Volcán de Pacaya,Santiago Atitlan, Chichicastenango, Quirigua, Tikal y Copan.

+ Vuelo Guatemala a Flores.

+ Seguro de trek.

+ Asistencia en viaje con gastos de cancelación.

NO INCLUYE

– Vuelos internacionales y tasas de los billetes.

– Comidas, bebidas y servicios no mencionados en el apartado incluye.

– Tours y visitas opcionales.

– Propinas a guías y chóferes.

– Paso de la Frontera Honduras- Guatemala.

– Tasas de aeropuerto.

Solicita más información - Maya Trek

12 + 15 =