Etnias de Senegal

Etnias de Senegal

Senegal, un mosaico étnico formado por Diolas, Peuls, Serer y Mandingas entre otros grupos, nos ofrece una intensa riqueza cultural, pero ante todo, atrapa al viajero por la calidez y la hospitalidad de sus gentes.

ITINERARIO

Día 01. Vuelo a Senegal, y a la llegada al aeropuerto de Dakar, traslado al hotel.

Día 02. Después del desayuno, salida hacia el Lago Rosa, un paisaje de dunas arenosas y magníficas playas salvajes. Pasaremos por la región de Kaolack, principal centro de cultivo de cacahuete y capital del antiguo imperio del Saloum. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 03. Excursión en el Parque Nacional de Niokolo Koba, que alberga leones, leopardos, búfalos, cocodrilos, etc. Llegada a la capital del País Bassari, Kedougou, una zona muy poco visitada.

Día 04. Llegaremos al poblado Peul de Ibel, y tras su visita, haremos una caminata hasta el poblado de Iwol, una aldea cuya cultura parece detenida en el tiempo. Cena y alojamiento en la aldea.

Día 05. Continuamos hasta el poblado de Dindefelo donde comenzará una amena marcha hasta la majestuosa cascada ubicada en los montes del Fouta Djalon. Cena y noche en el campamento.

Día 06. Este día será comodín, pudiéndolo. Lo dedicaremos a visitar alguna aldea no definida en al que tengan algún acontecimiento especial como mercados semanales, o fiestas de circuncisión u otras.

Día 07. Seguimos el viaje a la zona oriental y llegada en la región de Kolda, también llamada Capital del Fouladou, por ser poblada sobre todo por la étnia Peulh. Visita de una aldea donde se pasará noche.

Día 08. En el embarcadero tomamos la piragua que nos llevará hasta Affimian donde descubriremos una de las autenticas poblaciones Diolas de Casamance. Alojamiento en un “campamento integrado”, y cena.

Día 09. De regreso a Ziguinchor tendremos la oportunidad de hacer una pequeña excursión a algún poblado como el de Dilapao, y pasaremos junto a las Islas de los Pájaros. A la llegada, seguiremos hacia Cap Skiring, una de las playas más impresionantes del país. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 10. Con una piragua cruzamos el río hacia Carabane, uno de los lugares más paradisíacos del país. Excursión a pie por la isla para descubrir la curiosa cultura y forma de vida de estos isleños. Hotel.

Día 11. Dedicamos este día a recorrer la Isla de Carabane, enclavada en la desembocadura delta del río Senegal. Podemos realizar diversas excursiones o actividades de modo opcional. Hotel.

Día 12. Tras el desayuno tomamos rumbo a Oussouye, una de las zonas donde se puede encontrar hasta hoy día a reyes en Senegal. Visita de la zona, y continuación hasta el campamento y cena.

Día 13. Llegaremos al pueblo de Nianing, base de los Serer, esta aldea pintoresca constituye un lugar único para disfrutar del merecido descanso. Cena y alojamiento en campamento.

Día 14. Visita de la pequeña ciudad de Joal Fadiouth. Atravesando un puente llegamos a la isla de las conchas. Después de su visita, regreso y cena en el campamento.

Día 15. Llegada a Dakar y continuación al embarcadero de Goree para tomar la chalupa que nos llevará hasta la Isla de los Esclavos. Después de la visita, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

 

INCLUYE

+ Traslados entre aeropuerto y hotel.

+ Vehículo privado durante toda la ruta.

+ Guía conductor de habla castellana durante todo el circuito.

+ Excursiones mencionadas en el programa.

+ Entradas al P.Nacional de Niokolo Koba.

+ Alojamiento en campamentos, hoteles y aldeas en media pensión.

+ Piraguas para Affiniam y Carabane, seguro de asistencia en viaje con gastos de cancelación.

NO INCLUYE

– Vuelos internacionales y tasas de los billetes.

– Gastos y extras personales.

– Comidas no especificadas.

– Bebidas.

– Propinas a los guías y conductores.

Solicita más información - Etnias de Senegal

5 + 8 =