Canadá Salvaje

Canadá Salvaje

Trekking, vida salvaje y canoas, un triplete de leyenda para recorrer el Oeste de Canadá con tres paradas espectaculares. Caminando por las orillas del Pacifico en la isla de Vancouver, rastreando la pista de las Orcas en los estrechos y con una espectacular travesía en canoa por el río Yukon, sin duda el viaje de aventura más exclusivo que podéis hacer en Canadá.

ITINERARIO

 

1º DIA: Vuelo a Whitehorse.  

2º DIA: El segundo día le dedicaremos a descansar y a disfrutar de la capital del Yukon. Dia libre y de descanso. Noche en Whitehorse. 

3º DIA: Nos trasladaremos desde Whitehorse hasta la localidad de Minto, un pequeño asentamiento minero junto el rio Yukon, y donde comenzaremos el descenso en canoa. Haremos noche en el antiguo pueblo de Fort Serklic, el pueblo funciona como un museo y es gestionado por una comunidad local, es posible visitar sus antiguas casas, escuelas iglesias y cementerios. Noche en tienda.

 4º DIA: Día de canoa por una zona del río con abundante presencia de fauna salvaje. Noche en tienda.

 5º DIA: Día de canoa. Noche en tienda.

 6º DIA: Día de canoa, en este día pasaremos la unión del Yukon con el White River, uno de los afluentes más caudalosos y que le aporta una gran cantidad de sedimentos limosos al rio, dándole una coloración blanquecina. Noche en tienda.

 7º DIA: Noche de canoa hasta la llegada a Dawson City. Ciudad famosa por ser el epicentro de la fiebre del oro acaecida a finales del siglo XIX y principios del XX. La localidad posee numerosos locales de ocio, que van desde pequeños bares locales hasta un casino, el primero que se creó en Canadá. Noche en Dawson City.

 8º DIA: Día libre en Dawson City. Todavía conserva una estética de la época y un espíritu bohemio del que podemos disfrutar en sus bares y restaurantes, todo ello vestigio de un ambiente pionero y de última frontera. La ciudad ofrece numeras actividades como pueden ser el museo de la ciudad, búsqueda de oro con batea o rutas en bici a lo largo del curso del Klondike. A lo largo del curso de este río encontraremos algunos vestigios de la actividad minera como la Draga nº 4. Noche en Dawson City.

 9º DIA: Día para comenzar el el trayecto en trayecto en 4×4 por la Dempster Highway. A lo largo de este día dentro de las Tombstone podremos realizar un pequeño trek de unas 2 a tres horas de duración, conocido como el Grizzly Ridge, y que nos lleva a un punto elevado con una amplia panorámica del lugar. Estos treks estarán condicionados a la meteorología del lugar así como a cualquier otra circunstancia del grupo. Noche en tienda.

 10º DIA: Seguiremos por la Dempster Highway hasta el Círculo Polar, nuevamente si las condiciones son idóneas podremos realizar algún pequeño trek como el de Windy Pass. Noche en tienda.

 11º DIA: En este día comenzaremos el camino de regreso para comenzar la ruta que discurre por el sur del estado enlazando las distintas localidades y lagos. Haremos alguna parada estratégica para observar fauna en algunos puntos como el lago Chapman o el Two Moose. Noche en tienda, cerca de las inmediaciones de Stewart Crossing.

 12º DIA: En este día seguiremos rumbo al sur hasta la localidad de Carmacks, donde haremos una breve parada para coger rumbo al este y así iniciar la Campbell Highway hacia las inmediaciones de Faro. Noche en tienda.

 13º DIA: Una vez acabemos la carretera asfaltada iniciamos un trayecto que nos llevará hacia las inmediaciones de Watson Lake por una pista de tierra atravesando el territorio que mayor cantidad de vida salvaje presenta en el Yukon. Se harán paradas estratégicas en distintos puntos en busca de la numerosa fauna local. Noche en tienda.

 14º DIA: Día de regreso a la capital Whitehorse, a través de la Alaska Highway, que atraviesa los grandes lagos del sur del Yukon. Durante el camino podremos parar en la localidad de Teslin. Una pequeña localidad del sur del estado, que guarda algún museo como el de George Johnston, un fotógrafo que retrato la vida en la zona a principios del siglo XX. Noche en Whitehorse.

 15º DIA: Salida hacia el aeropuerto y llegada a España.

 

 

 

 

 

INCLUYE

+ Vuelos internacionales a Canadá.

+ Vuelos locales.

+ Todos los traslados internos según programa.

+ Vehículos, ferries, vuelos.

+ Alojamientos en albergue en las ciudades, en los trek en refugios y en tiendas de campaña.

+ Material colectivo de acampada, comunicaciones, botiquín general…

+ Comidas durante los treks y el descenso en canoa,.

+ Entradas en los parques y tasas.

+ Tour Leader Eland Expediciones en toda la ruta, incluidos los días con guía local.

+ Seguro de viaje.

NO INCLUYE

 – Tasas vuelos internacionales (entre 200 y 400 €,)

– Comidas en las ciudades.

– Bebidas alcohólicas.

– Entradas en actividades opcionales.

– Cualquier extra no especificado como incluido.

Solicita más información - Canadá Salvaje

11 + 4 =