Birmania Profunda

Birmania Profunda

La antigua Birmania siempre ha llamado la atención por sus incontables pagodas doradas donde mejor se percibe la profundidad con la que impregna la religión budista los detalles de la vida diaria. En este aspecto Myanmar sigue detenida en el tiempo. Nuestro itinerario incluye santuarios mundialmente famosos y a la vez pretendemos dar una visión más allá de lo meramente religioso. Aprovechando el cese del monzón nos adentraremos en poblados de minorías étnicas, naturaleza y playas que en meses anteriores son prácticamente inalcanzables. De la mano de guías especializados en cada lugar buscaremos una visión amplia y equilibrada entre las culturas y paisajes que los unen y sus diferencias. ¡Birmania no te dejara indiferente!

ITINERARIO

DIA 01.- VUELO HACIA BIRMANIA

Salida en vuelo a Yangon. Noche a bordo del avión.

DIA 02.- LLEGADA A MANDALAY

Tras los trámites de entrada, cambio de línea aérea y enlace con vuelo a Mandalay. Recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Según el tiempo disponible aprovecharemos el resto de la tarde para una primera toma de contacto con el país. La propuesta es observación del atardecer desde la Colina de Mandalay. Hotel.

DIA 03.- VISITAS MANDALAY

Mandalay y alrededores atesoran una serie de atracciones importantes. De camino a Amarapura nos detendremos para conocer el complejo Mahamuni Paya donde se encuentra una de las estatuas de buda más importantes del país. Cientos de peregrinos acuden a diario para venerarla y pegar pan de oro en su superficie. En Amarapura visitaremos el monasterio Maha Ganayon Kyaung antes de trasladarnos a conocer los restos arqueológicos de Inwa, cuatro veces capital del país. El día termina con el ambiente mágico al atardecer alrededor del puente U-Bein. Vuelta al mismo hotel.

DIA 04.- MINGUN – MONYWA

Hoy cruzaremos en barco el inmenso Ayeyarwady. Allí en la tranquila Mingun son tres los monumentos de finales de  s.XVIII y principios del XIX que valen la pena visitar. Pathodawgyi, iniciado en 1790 iba a ser la estupa más grande del mundo. Solo se llegó a un tercio, 76 m de la altura prevista. El mismo rey Bodawpaya también encargó una enorme campana de 4 m de altura. La pagoda Hsinbyume representa el cosmos budista. En ruta por carretera a Monywa aprovecharemos para una breve visita del monumental conjunto de Thanboddhay. Hotel.

DIA 05.- MONYWA – SAGAING

Dedicaremos la mañana a visitar las cámaras subterráneas con una inmensa cantidad de budas tallados en la roca Pho Win Daung y Shwe Ba Taung a unos 30 km en el otro lado del río Chindwin. Vuelta a Monywa para comer. Más tarde ya cerca de Mandalay visitaremos el monasterio de monjas Zayyar Theingi Chaung situado al pie de la colina de Sagaing. Terminaremos el día con las estupendas vistas desde la misma colina. Hotel en Mandalay.

DIA 06.- MAYMYO

Hoy nos dirigiremos al altiplano en el este del país. Los Ingleses eligieron el lugar para pasar el verano y lo bautizaron Maymyo. Hoy en día también llamada Pyin U Lwin será un agradable alto para pasar la tarde visitando el bien cuidado Jardín Botánico y captar lo que queda del ambiente colonial, pasear por el barrio comercial o dar una vuelta en un antiguo carro de caballo. Hotel.

DIA 07.- TREN A HSIPAW

No se puede marchar de Birmania sin haber saboreado el ambiente en un tren. El trayecto Maymyo – Hsipaw es ideal para ello. Llanuras y colinas, antaño selva virgen son ahora campos de cultivo que nos dan una visión de la vida rural de Birmania. El momento más excitante del viaje será cuando el tren cruza el desfiladero de Gokteik sobre un puente de hierro de 688 m de longitud a una altura de 97 m. Por la tarde en Hsipaw conoceremos nuestros guías para el trek de los siguientes días y tendremos tiempo para explorar caminando el Pequeño Bagan, llamado así por la cantidad de sus antiguas estupas. Noche en Casa de Huéspedes.

DIA 08.- TREK AL POBLADO DE PANKAM

El primer día de nuestro trek nos llevará por pistas ascendientes a través de campos de cultivo y poblados de la etnia Shan en aproximadamente 5 horas a nuestro destino, el pueblo Pankam. La población local de la etnia Palaung conserva su autenticidad y la hospitalidad es parte de ella. Nos reciben en sus casas para compartir su vida, incluso comer y cenar con ellos. Hay tiempo para pequeñas caminatas en las que intentaremos conocer al máximo la vida local con la ayuda de nuestro guía especializado. Las charlas con nuestros anfitriones profundizan aún más esta experiencia. Dormiremos en espacios comunes compartidos tal como lo hacen los habitantes de Pankam.

DIA 09.- TREK PANKAM – HSIPAW

Nos va a costar despedirnos. Así que después del desayuno completaremos nuestra visita del lugar. Luego emprenderemos el camino de vuelta, sobre todo bajada. Intentaremos al máximo posible movernos en el lado opuesto del valle por él que subimos ayer. El entorno y los poblados que atravesaremos serán diferentes.

Tarde libre en Hsipaw. Noche en nuestra Casa de Huéspedes.

DIA 10.- HSIPAW – MANDALAY

Los que quieran conocer el mercado local deben madrugar y realizar el paseo antes del desayuno. Pero compensa sobradamente. Esta parte del país no cuenta con conexiones aéreas. Así que volveremos hacía el oeste por carretera. En ruta aprovecharemos para visitar un lugar que encanta a los Birmanos ya que combina sus creencias budistas con entornos naturales y su afición al picnic en familia, la cueva de Peik Chin Myaung. Decenas de escenas de la mitología budista representadas en dioramas multicolores se extienden en su interior. Más tarde alojamiento en nuestro hotel en Mandalay y tiempo libre.

DIA 11.- MANDALAY – BAGAN

A la hora indicada traslado al aeropuerto y vuelo a Bagan. Llegada y alojamiento en nuestro hotel. Por la tarde visitaremos alguno de sus impresionantes templos piramidales. Las vistas desde la parte más alta son sobrecogedoras a la hora de la puesta del sol. Hotel.

DIA 12.- BAGAN

Bagan es único. Según Marco Polo uno de los espectáculos más hermosos del mundo. En un entorno altamente rural se conservan cientos de estupas y templos mezclados con pueblos y aldeas entre campos de cultivo. Entre los s.X y XIII los gobernantes, en su afán de acumular méritos para abreviar la llegada al nirvana encargaban estructuras cada vez más elaboradas. No hay que perderse la salida del sol desde uno de los templos más cercanos al hotel para apreciar la grandiosidad del lugar. Después del desayuno y una vez orientados por nuestro equipo de guías cada uno elige su medio de locomoción entre coche/bus con aire acondicionado, carros de caballos o bicicletas para explorar la zona arqueológica. Alojamiento en el mismo hotel. Nota: Las actividades el día 12 y 13 pueden ser intercambiados si eventos locales lo hacen aconsejable.

DIA 13.- MONTE POPA – BAGAN

A unos 40 km de Bagan se encuentra el Toung Kalat o Colina de los Templos pegado al extinto volcán Popa. Es aquí donde residen los 38 espíritus principales del país, los Nat. Este culto animista convive con el budismo y no existe Birmano que quiera atraer la furia de un Nat. Dedicaremos la mañana a conocer este importante lugar de culto. De vuelta a Bagan tarde libre para completar nuestras visitas. Noche en el mismo hotel.

DIA 14.- BAGAN – LAGO INLE

Muy pronto por la mañana nos trasladamos a Nyaung-U para tomar un vuelo a Heho, no muy lejos de Nyaungshwe, la principal entrada al Lago Inle. La vida en los pueblos alrededor del lago está marcada por el ritmo de sus mercados que se repiten cada cinco días. Tarde libre para explorar los atractivos de Nyaungshwe y alrededores, caminando o en bicicleta (alquiler opcional). Noche en hotel.

DIA 15.- LAGO INLE

Trasladándonos en lanchas con motor fuera borda recorreremos durante todo el día gran parte del sector norte del lago para parar y pasear en los mercados locales a donde acude gente de las etnias de las colinas alrededor.  Los pescadores en el lago practican una peculiar manera de atrapar sus presas, otros lugareños han creado cultivos sobre jardines realmente flotantes, hay artesanos en todos los rincones y en la pagoda del pueblo de Tha Lay se exponen las cinco pequeñas imágenes de buda más sagrados en el estado Shan. Noche en el mismo hotel.

DIA 16.- LAGO INLE – SITTWE

A la hora conveniente traslado a Heho para el vuelo a Sittwe. Alojamiento en nuestro hotel y tiempo libre.

DIA 17.- SITTWE – MRAUK-U

Muy pocos visitantes de Birmania tienen la suerte de llegar a Mrauk-U, lugar apartado y recluido en el estado de Arakan Viajaremos en barco privado durante unas 6 horas río arriba por el delta del Kaladan. A medida que se estrecha la vía fluvial es cada vez más fácil observar la vida rural en las orillas y al final de la travesía, ya por canales tendremos la sensación de haber llegado a otro mundo. Traslado y alojamiento en hotel.

DIA 18.- MRAUK-U

Esta ciudad fue un importante centro comercial  de enlace entre Europa y diversos lugares en Asia durante los siglos s.XV y XVIII. A pocos km alrededor se encuentran entre aldeas y campos de arroz los templos budistas más destacados, muy diferentes de todos los que hemos visto hasta ahora. Lo más aconsejable es movernos entre ellos caminando. Hay viajeros que encuentran el lugar incluso más apetecible que Bagan. Noche en el mismo hotel.

DIA 19.- EXCURSIÓN FLUVIAL A POBLADOS CHIN

Otro atractivo de la zona son los poblados de la etnia Chin pegados a la provincia del mismo nombre pero fuera del área prohibida para visitantes extranjeros. Un corto traslado en vehículos 4X4 nos acerca al embarcadero en el río Lemro. Durante unas tres horas en barco observaremos como crecen las montañas en el horizonte mientras nuestro guía especialista en la zona nos comenta las diferentes formas de subsistencia a lo largo del río. Más tarde haremos cortas caminatas por pequeñas aldeas donde mujeres mayores llevan con orgullo sus caras completamente tatuadas. Es una costumbre en vías de extinción. Regreso en barco a Mrauk-U. Noche en el mismo hotel en Mrauk-U.

DIA 20.- BARCO A SITTWE – VUELO A YANGON

Tendremos que madrugar para emprender el viaje fluvial de regreso a Sittwe donde empalmaremos con un traslado al aeropuerto y un vuelo a la hasta hace poco capital de Birmania, Yangon. Alojamiento en hotel en el centro de la ciudad. El resto del día nos puede servir para tomar el pulso a esta gran urbe. Recomendamos un paseo por los mercados nocturnos callejeros de la calle Anawrahta. Noche en hotel céntrico.

DIA 21.- EXCURSION A LA ROCA DORADA

En el estado Mon, el monte Kyaiktyo y su estupa conocida como Roca Dorada es uno de los lugares más importantes de peregrinación en el país. La leyenda cuenta que un pelo de buda mantiene la roca en equilibrio sobre el precipicio. Para acceder debemos madrugar y viajar al Campamento Kinpun desde donde subiremos en un camión local, en la caja junto a los peregrinos, para finalmente realizar el último tramo de una hora a pie por una subida empinada. Dedicaremos todo el día a ésta excursión y regresaremos a Yangon a última hora de la tarde. Noche en el mismo hotel.

DIA 22.- VISITAS EN YANGON

En Yangon mismo y en sus alrededores se hallan gran cantidad de monumentos. Destacan el buda reclinado Chauktatgyi, la pagoda Sule y por supuesto el ícono de Yangon y de todo el país, la imponente Shwedagon Paya, pagoda más sagrada de Birmania y última guindilla de nuestro viaje. Sus visitas ocuparán gran parte del día. Desde su fundación en 1755 la ciudad ha sufrido una serie de acontecimientos violentos naturales y políticos cuyos efectos se siguen apreciando. Probablemente en eso resida su encanto. Resto de la tarde libre para terminar compras. Recomendamos dar una vuelta por el céntrico mercado Bogyoke Aung San o una serie de tiendas de artesanía que recomendará nuestro guía. Noche en el mismo hotel.

DIA 23.- VUELO DE REGRESO Y LLEGADA A ESPAÑA

Pronto por la mañana, a la hora adecuada traslado al aeropuerto internacional para el vuelo de regreso. Llegada a España. Fin de nuestros servicios.

 

 

INCLUYE

+ Vuelos nacionales Yangon – Mandalay, Mandalay – Bagan, Bagan – Heho, Heho – Sittwe, Sittwe – Yangon.

+ Gestión visado de entrada a Myanmar.

+ 18 noches en hoteles categoría Turista en habitación doble con desayuno, 2 noches en Casa de Huéspedes, 1 noche en casas étnicas básicas durante el trek.

+ Desayunos en los alojamientos más una comida y una cena en el pueblo de Pankam.

+ Vehículo privado con aire acondicionado y con conductor según itinerario.

+Traslados entre aeropuertos y hoteles en vehículo privado.

+ Tren de Pyin U Lwin a Hsipaw.

+ Transporte local para visitar las cuevas de Pho Win Taung (Monywa).

+ Camión local para la subida a la Roca Dorada.

+ Vehículo 4X4 para los traslados Mrauk-U – Río Lemro – Mrauk-U

+ Barcos privados Sittwe – Mrauk-U – Sittwe y Mrauk-U – poblados Chin – Mrauk-U

+ Embarcaciones para visitar Mingun y por el Lago Inle.

+ Tasas turísticas Bagan, Lago Inle, Mrauk-U y Pagoda Shwedagon en Yangon

+ Guías locales de habla inglesa.

+ Guía en Español.

+ Seguro de Asistencia en Viaje.

NO INCLUYE

– Vuelos internacionales España – Yangon – España y tasas aéreas.

Nota: el viaje se basa en las conexiones aéreas con un mínimo de escalas y duraciones de trayectos disponibles.

– Entradas a monumentos, parques y cualquier actividad no especificada como incluida.

– Tasas por sacar fotos y videos.

– Transportes locales opcionales o no mencionados en el itinerario.

– Exceso de equipaje. En vuelos internos el límite suele ser de 17 kg

– Comidas, bebidas, lavandería y cualquier extra personal.

– Propinas, donativos en templos.

– Tasas de salida del aeropuerto de Yangon (unos 10 usd).

Solicita más información - Birmania Profunda

9 + 14 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies