Ascensión al Mera Peak

Ascensión al Mera Peak

Una ascensión a un 6000 sencillo, rodeado de gigantes. Quizá el más accesible pico de trekking de Nepal. Desde el valle de Khumbu ganaremos una cima, balcón privilegiado a la zona de montaña más mítica del planeta.

ITINERARIO

Día 01. Salida en vuelo hacia Nepal, vía puntos intermedios. Noche a bordo del avión.

Día 02. A la llegada, tras arreglar el visado y recoger nuestro equipaje, traslado a Kathmandu. Hotel.

Día 03. Día libre en Kathmandu, en el que tendremos una reunión con nuestro guía para revisar la ruta y el material. Alojamiento en el hotel. Hotel.

Día 04. Traslado al aeropuerto y vuelo a Lukla, desde comienza nuestro trek hasta Puyan. Tenemos unas cinco horas de caminata. Lodge.

Día 05. Trek a Pangum, a 2.850, unas seis horas. Tras ascender el paso de Khari La, descendemos para volver a ganar altura en Pangum. Lodge.

Día 06. Remontamos el collado de Pangum La, hacia Ningsow, donde montaremos nuestro campamento, a 3.010 metros, tras unas cuatro horas y media. Pensión completa.

Día 07. Trek a Chhetra Thanga, a 3.300. Una jornada larga de unas siete horas de caminata. Campamento en pensión completa.

Día 08. Trek a Kothe, a 3.691 metros. Son unas cinco horas de travesía, pudiendo disfrutar al final de las vistas de la cara suroeste del Mera. Campamento en pensión completa.

Día 09. Trek a Thangnak, a 4.200 metros, unas cuatro horas de ruta, por un escenario mucho más alpino. Campamento en pensión completa.

Día 10. Thangnak. Día de aclimatación, en que el que realizaremos diversas caminatas por la zona, ascendiendo hasta los cinco mil metros. Campamento en pensión completa.

Día 11. Trek a Khare, a 4.900 metros, unas cuatro horas, cruzando la morrena del glaciar Dig, disfrutando de las vistas sobre la cara norte del Mera. Campamento en pensión completa.

Día 12. Día de aclimatación, ascendiendo al paso del Mera, a 5.415 metros, unas cinco horas. Descendemos a dormir a nuestro campamento de Khare. Pensión completa.

Día 13. Realizaremos otra jornada de aclimatación, ascendiendo al campamento de altura, a 5.800 metros, para bajar a dormir a nuestro campo base, a 5.100 metros. Unas seis horas. Pasaremos el resto de la tarde descansando y preparándonos para el ascenso del día siguiente. Campamento en pensión completa.

Día 14. Volvemos a ascender al campo de altura, pero esta vez para quedarnos a dormir. Llegaremos en unas seis horas, y pasaremos el resto de la tarde, comiendo y descansando, preparándonos para la jornada siguiente en la que ascenderemos a la cumbre.

Día 15. Pasada la media noche, iniciamos el ascenso hacia la cumbre del Mera Peak, de 6,476 metros. Hoy es una jornada larga, de unas diez o doce horas, bajando a dormir hasta Khare. Campamento en pensión completa.

Días 16 al 19. Regreso a Lukla deshaciendo el camino previo. Campamentos y lodges, en pensión completa.

Día 20. Vuelo a Kathmandu y traslado al hotel. Resto de la tarde libre.

Día 21. Dispondremos de todo el día para seguir recorriendo esta bulliciosa ciudad por nuestra cuenta, o acercarnos a la antigua capital de Patan. Hotel.

Día 22. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo del avión.

Día 23. Llegada a España y fin de viaje.

 

 

INCLUYE

+ Traslados de aeropuerto.

+ Vuelos de Kathmandu a Pokhara.

+ Alojamiento en hotel turista en Kathmandu en habitación doble con desayuno, lodges y campamentos durante la marcha de aproximación en pensión completa.

+ Guía local de habla inglesa,.

Cocinero.

+ Porteadores para el material personal.

+ Material colectivo de acampada.

+ Permiso de trekking y ascensión.

+ Seguro de asistencia en viaje.

NO INCLUYE

– Vuelos internacionales.

– Visado de Nepal.

– Comidas Kathmandu.

–  Bebidas.

– Material personal de trek y ascensión.

– Gastos personales.

–  Propinas.

– Tasas de aeropuerto.

Solicita más información - Ascensión al Mera Peak

4 + 3 =