Ruta de las dos Áfricas

Ruta de las dos Áfricas

Johannesburgo, Graskop, Blyde River Canyon, Chizavane, Vilanculos, Archipiélago de Bazaruto y Parque Nacional de Gorongosa (extensión opcionable)

ITINERARIO

DIA 01.- VUELO A JOHANNESBURGO
Vuelo nocturno desde España hasta la capital Sudafricana. Hora máxima de encuentro en el aeropuerto sudafricano a las 12 horas.

Sudáfrica
DIA 02.- JOBURG – GRASKOP
Llegada a Johannesburgo, y recepción por el guía y el resto del equipo. Cogemos los 4×4 y nos vamos hasta Graskop, pequeña ciudad sudafricana de alma afrikaans situada a la entrada del impactante Blyde River Canyon. La tranquila localidad es famosa por su variada artesanía y por sus pancakes. Dormimos en Bungalows.
Distancia y tiempo de trayecto: 420 km. 06:00 horas.

DIA 03.- P. NACIONAL KRUGER
Tras el desayuno partimos a ver el impresionante Blyde River Canyom. Pararemos en la catarata “Berlyn Falls”, donde contemplaremos un hermoso salto de agua; en Potholes, donde se unen dos ríos en una salvaje cascada que forma bellas piscinas naturales y en Roundabells, desde donde se contempla un meandro del río y unas espectaculares vistas del Parque desde un precipicio.
Luego, tras una comida ligera salimos hacía el Parque Kruger, uno de los más conocidos parques africanos. Llegaremos de tarde, a tiempo para hacer un primer safari antes del anochecer. Luego, tenemos la cena y opcionalmente para las personas interesadas existe la posibilidad de hacer un safari nocturno con los coches del P. N. Kruger (no incluido). Dormimos en Bungalows, en un campamento dentro del Parque Nacional.
Distancia: 250 km y toda la jornada de coche visitando lugares y haciendo el primer safari.

DIA 04.- P. NACIONAL KRUGER
Jornada de Game Drive (safari en coche) por el Parque. Apasionante día en el que buscaremos de nuevo a los Big Five. Parque Kruger es un inmenso espacio natural de enorme belleza y repleto de vida animal salvaje. Es uno de los mejores lugares del continente para contemplar elefantes, búfalos, leones, leopardos, rinocerontes en una sola jornada. Todo un reto que parece imposible, ¿o no? Dormimos en Bungalows, en un campamento dentro del Parque Nacional.

Mozambique
DIA 05.- P.N. KRUGER – CHIZAVANE
Por la mañana temprano partimos hacia la playa de Chizavane con los 4×4. Larga jornada de coche que termina en una de las playas más bonitas de Mozambique. Grandes dunas que desembocan en una playa virgen donde escuchar el estruendo del mar y dormir bajo un cielo estrellado.
Distancia 500 kilómetros y 09:00 horas de ruta (dependiendo del tiempo de paso fronterizo)

DIA 06.- CHIZAVANE-VILANCULOS
Llegamos a Vilanculos, una de las poblaciones más bellas del Índico africano. Una inmensa playa solitaria y un hotel especial, 4 estrellas, donde tendremos total confort. El pequeño lujo que merece cada viaje. 350 km. 5.00 horas.
En Vilanculos podremos descansar en su magnífico arenal y visitar en barco al Archipiélago de Bazaruto. Las islas de Benguerra y Bazaruto, con sus enormes dunas de arena, nos transportan al paraíso. Este Parque Nacional, de aguas turquesas y claras, y en el que es fácil ver saltar a grupos de delfines o contemplar un espectacular arrecife de coral, es uno de esos lugares que no olvida nunca el viajero. También podemos hacer un viaje en Dhow por sus aguas turquesas, un paseo a caballo por la playa y visitar algunos pequeños poblados del interior de Mozambique para conocer a forma de vida africana.
PARQUE NACIONAL GORONGOSA
(Posible transfer para quien lo solicitara con un sobre coste de 160 euros por pax con un grupo de menos de 4 personas (mínimo 2 personas), y para grupos de más de 4 personas el precio es de 120 euros/pax . Incluye sólo el transporte, el hotel y comidas son a elección del cliente: hay camping y bungalows. En el caso de elección del camping, nosotros facilitamos el material con un sobrecoste de 10 €/pax (comida no incluida)
Salimos temprano hacia el Parque Nacional de Gorongosa. Este Parque fue antes de la Guerra Civil de Mozambique el que mayor densidad de vida salvaje tuvo en el continente. En la actualidad, desde hace cinco años, se está haciendo un trabajo de repoblación espectacular. Sus elefantes son famosos por carecer de colmillos o tenerlos muy cortos debido a su caza indiscriminada de las décadas anteriores (una extraña mutación genética que los científicos estudian). Se trata de un espacio natural muy especial, de bellísimos paisajes, sin apenas turistas, y que nos transporta a la vieja esencia de los parques africanos. Cada rincón del parque tiene una fotografía que retener.
Llegamos al mediodía y hacemos un Game Drive antes del atardecer. Acampada dentro del propio Parque.
450 km. 06:30 horas. Podemos estar dormir una noche en el parque, en el régimen de alojamiento que el cliente elija (camping o bungalow) y volver tras otro safari al amanecer por el parque para cenar otra vez en Vilanculos.

DIA 10.- VUELO A JOHANESBURGO – VUELO DE REGRESO
A mediodía sale el avión que nos lleva a Vilanculos. Tomaremos el vuelo hasta Johanesburgo, donde conectaremos con el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo del avión.

DIA 11.- LLEGADA A ESPAÑA
Llegada a España y fin de viaje.

 

INCLUYE

+ Traslados entre aeropuerto y hotel.

+ Hotel de categoría turista en habitación doble con desayuno.

+ Albergue, casas locales sencillas o tiendas de campaña el resto según itinerario descrito. + Vehículo privado y conductor.

+ Guía local de habla castellana.

+ Cocinero.

+ Pensión completa durante el trekking.

+ Material colectivo de acampada.

+ Mulas para transporte del equipaje.

+ Seguro de asistencia en viaje.

NO INCLUYE

– Vuelos internacionales a Marrakech y tasas de los billetes.

– Agua mineral, bebidas.

– Propinas.

– Gastos personales.

– Comidas en Marrakech.

Solicita más información - Ruta de las dos Áfricas

6 + 1 =